El Banco de Chile es un banco comercial que proporciona una completa gama de productos y servicios financieros a una amplia base de clientes que incluye grandes corporaciones, pequeñas y medianas empresas y mercado de personas, a través de una red nacional de 421 sucursales, 2.011 cajeros automáticos y otros canales de distribución electrónicos.
Es una entidad bancaria muy importante que piensa en todos sus clientes, por eso ofrece un sector para jóvenes donde podrás disfrutar de los productos y servicios sin inconvenientes.
Cuenta Joven Banco de Chile:
Para los jovenes, la entidad ofrece una Cuenta Corriente. Es una Cuenta Bancaria amparada por un contrato entre un banco y una Persona, en virtud del cual el banco se obliga a cumplir las Órdenes de Pago hasta la cantidad de dinero depositada por la Persona o bien el monto línea de crédito estipulado.
Una Cuenta Corriente es una cuenta bancaria amparada por un contrato entre el Banco y tú, transformándose así en cliente del Banco.
Con ella recibirás una Tarjeta de Débito, un talonario de Cheques y una Tarjeta de Crédito, además de la asignación de un ejecutivo de cuentas para que te ayude en el manejo de tu dinero.
Mantenimiento de la cuenta:
Comisión mensual de $1.045.
Disponible en la sucursal que más te acomode en todo Chile.
Las tarifas para los planes son las siguientes:
- Plan Joven Banca Remota UF 0,1
- Plan Joven Banca Tradicional UF 0,2
- Tarifas válidas hasta los 30 años.
Los valores y tarifas indicados no consideran gastos notariales e impuestos al talonario de cheques, DL 3475. Cabe destacar que el otorgamiento de productos bancarios está sujeto a evaluación del Banco.
Cuenta de Ahorro a Plazo
Mientras el Ahorro es el porcentaje del ingreso que no se destina al gasto y que se reserva para necesidades futuras, una Cuenta de Ahorro es un mecanismo que ofrecen las instituciones financieras para ir guardando el ahorro; por el hecho de ir haciendo esa operación, la institución le paga intereses y/o reajustes al titular de la cuenta de manera periódica.
Cuenta de Ahorro a la Vista
No ofrecen intereses ni reajustes, sino que corresponden a sistemas de mantención de dinero ofrecidos por las instituciones financieras.
Cuentas de Ahorro Previsional Voluntario
Es un instrumento complementario al esfuerzo de ahorro obligatorio, y es una herramienta fundamental para mejorar los beneficios previsionales al final de la vida laboral, o un mecanismo que puede contribuir a anticipar la edad de jubilación, sin que por ello los ingresos pensionales sufran deterioro.
Banco de Chile es una sociedad anónima bancaria establecida en Chile en 1893, que inició sus operaciones bajo este nombre el 2 de enero de 1894. En esa fecha, se fusionaron las operaciones de tres bancos: Banco de Valparaíso, fundado en 1855; Banco Nacional de Chile, fundado en 1865; y Banco Agrícola de Chile que inició operaciones en 1868.
El prestigio del Banco hace que sea una entidad confiable para que tu dinero sea administrado a través de una cuenta corriente para jovenes.