El Banco de Chile, ha incorporado hace tiempo la Banca Joven, con un listado importante de beneficios para aquellos estudiantes que deseen financiar sus estudios, y por sobre todas las cosas, dirigida a aquellos jovenes que empiezan a querer formar parte del mercado financiero. Recuerden que para ser cliente ten en cuenta que la comisión mensual es de $1.045.
• Las tarifas para los planes son las siguientes:
– Plan Joven Banca Remota UF 0,1
– Plan Joven Banca Tradicional UF 0,2
• Tarifas válidas hasta los 30 años.
• Los valores y tarifas indicados no consideran gastos notariales e impuestos al talonario de cheques, DL 3475.
El Otorgamiento de productos bancarios sujeto a evaluación del Banco.
Productos ofrecidos, por la Banca Joven del Banco de Chile:
1. Cuenta Corriente
Es una Cuenta Bancaria amparada por un contrato entre un banco y una Persona, en virtud del cual el banco se obliga a cumplir las Órdenes de Pago hasta la cantidad de dinero depositada por la Persona o bien el monto línea de crédito estipulado.
2. Cuentas corrientes bipersonales o multipersonales
No hay inconveniente legal para que dos o más personas abran una cuenta corriente conjunta en un banco. En estas cuentas lo normal será que giren todos los titulares conjuntamente, salvo que se otorgue mandato a una o varias personas.
3. Línea de Crédito
Es un cupo de Crédito asociado a la Cuenta Corriente del cliente; este cupo va a depende de tu capacidad de endeudamiento. Cubre en forma automática los sobregiros de tu Cuenta Corriente, hasta el monto autorizado de ella.
Como se trata de una cuenta joven, cuyo usuario no tiene ingresos, el banco te aprueba el cupo dependiendo de la carrera que estés estudiado. No hay un pago mínimo por el monto utilizado, además tú decides cuando hacerlo.
4. Sobregiro
Es hacer uso de los fondos autorizados y disponibles en la Línea de Crédito. Esta cuenta posee un monto autorizado limitado el cual no está permitido que se pueda exceder.
5. Cuenta Vista
No devengan reajustes aunque si pudieran tener intereses; pueden ser unipersonales o pluripersonales y a nombre de personas naturales o jurídicas.
AHORRO E INVERSION
- Cuenta de Ahorro a Plazo:
Mientras el Ahorro es el porcentaje del ingreso que no se destina al gasto y que se reserva para necesidades futuras, una Cuenta de Ahorro es un mecanismo que ofrecen las instituciones financieras para ir guardando el ahorro; por el hecho de ir haciendo esa operación, la institución le paga intereses y/o reajustes al titular de la cuenta de manera periódica.
- Cuenta de Ahorro a la Vista:
No ofrecen intereses ni reajustes, sino que corresponden a sistemas de mantención de dinero ofrecidos por las instituciones financieras.
- Cuentas de Ahorro Previsional Voluntario:
Es un instrumento complementario al esfuerzo de ahorro obligatorio, y es una herramienta fundamental para mejorar los beneficios previsionales al final de la vida laboral, o un mecanismo que puede contribuir a anticipar la edad de jubilación, sin que por ello los ingresos pensionales sufran deterioro.
- Depositos a Plazo:
Son todos aquellos depósitos de dinero pagaderos por la institución financiera depositaria en los plazos convenidos con los inversionistas, sea que ellos se documenten con certificados de depósito, pagarés o letras de cambio.