Un deposito a plazo es un instrumento de inversión que permite obtener una rentabilidad en forma segura, con diversas posibilidades de plazo y moneda.
A continuación hablaremos de los depósitos a plazo de Banco de Chile, para que tus inversiones sean rentables y seguras. Si tus ahorros pueden llevarte a obtener una buena diferencia, no dudes en invertir en Banco de Chile.
¿Qué son los depósitos a plazo?
Los Depósitos a Plazo son sumas de dinero entregadas a una institución financiera, con el propósito de generar intereses en un período de tiempo determinado.
Los depósitos a plazo pueden clasificarse en:
- depósitos a plazo fijo: la institución se obliga a pagar en un día prefijado, debiéndose devengar los reajustes e intereses sólo hasta esa fecha.
- depósitos a plazo renovable: contemplan condiciones similares a los depósitos a plazo fijo, pero con la posibilidad de prorrogar automáticamente el depósito por un nuevo período, de la misma cantidad de días, en caso de que el depositante no retire el dinero.
- depósitos a plazo indefinido: no se pacta al momento de constituirlos, una fecha o plazo determinados de vencimiento, sino que la institución depositaria se obliga a la restitución en un plazo prefijado, a contar de la vista o aviso de su cliente, de manera que se pagan los intereses y reajustes devengados desde la fecha en que se entera el depósito hasta que se cumpla la fecha avisada para su retiro.
Deposito a plazo Banco de Chile
Si quieres invertir en Banco de Chile, encontrarás varias alternativas de inversión en lo que respecta a plazos fijos.
Alternativa de inversión que hace crecer tu dinero. Disponibles en pesos, UF, dólares norteamericanos, nominativos o endosables.
Depósitos de Renovación Automática
Alternativa de inversión en la cual tu depósito se renueva automáticamente, sin perder ni un sólo día de interés.
Te permite rescatar, en caso que lo necesites, parte o la totalidad del dinero durante los 3 días hábiles siguientes al vencimiento.
Depósitos con Beneficio Tributario
Alternativa de inversión dirigida a personas naturales. Es una inversión con doble rentabilidad que además de los reajustes e intereses del depósito, te permite recuperar o rebajar el pago anual de tus impuestos.
Desde su fundación en el año 1893, el Banco de Chile ha liderado el mercado financiero chileno. Constituyen una corporación que contribuye al desarrollo del país, siendo su propósito el generar condiciones para el desarrollo de las personas y las empresas, acompañándolos con soluciones adecuadas a sus diferentes etapas en ese proceso de desarrollo.