Partes de un cheque

Un cheque es un documento bancario, el cual funciona como una orden de dinero. El cheque nos permite autorizar tanto a instituciones como personas naturales a realizar un retiro de una cantidad de dinero determinada desde nuestras cuentas bancarias.

Partes de un cheque

Fecha: Indicamos aquí la fecha de emisión y/o autorización de cobro .

Paguese a la orden de: Indicamos la persona o institución autorizada a cobrarlo.

Cantidad: Es donde indicamos, en números, la cantidad de dinero que autorizamos a retirar.

La suma de: Específicamos ahora, en palabras, la cantidad.

Nº de cuenta – Nombre del titular: Información correspondiente al titular de la cuenta.

Código: Este código porta toda la información correspondiente al cheque (nº de serie – nº de cuenta). Es la que utilizan los lectores de cheques de los bancos para leerlos.

Firma: Corresponde a la firma del titular de la cuenta.

O al portador: Detalla si el cheque es libre de cobro o de la persona específicada.

Nº de serie – sucursal: Información correspondiente al nº de serie del cheque en el talonario y sucursal del banco a la que pertenece la cuenta.

Respecto al plazo para cobrar un cheque, la fecha en que sea cobrado un cheque, respecto a la fecha de giro y
el lugar en que sea cobrado y el indicado en el documento,
determinan la vigencia de éste.

El portador de un cheque en moneda chilena que desee cobrarlo en un banco establecido en el
país, debe hacerlo dentro de los siguientes plazos contados desde su
fecha:
a). 60 días, cuando el banco en el cual se cobra, está en la
misma plaza de emisión
b). 90 días, si el cheque es girado en una plaza distinta a la de
la oficina del banco librado
c). 3 meses, si es cheque en moneda chilena, pero girado en
el extranjero.
d). 12 meses, para un cheque girado en moneda extranjera,
cualquiera sea su lugar de emisión y de su pago.

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