Un deposito a plazo es un instrumento de inversión que permite obtener una rentabilidad en forma segura, con diversas posibilidades de plazo y moneda.
A continuación hablaremos de los depósitos a plazo Banco Itaú, para que tus inversiones sean rentables y seguras. Si tus ahorros pueden llevarte a obtener una buena diferencia, no dudes en invertir en Banco Itaú.
¿Qué son los depósitos a plazo?
Los Depósitos a Plazo son sumas de dinero entregadas a una institución financiera, con el propósito de generar intereses en un período de tiempo determinado.
Los depósitos a plazo pueden clasificarse en:
- depósitos a plazo fijo: la institución se obliga a pagar en un día prefijado, debiéndose devengar los reajustes e intereses sólo hasta esa fecha.
- depósitos a plazo renovable: contemplan condiciones similares a los depósitos a plazo fijo, pero con la posibilidad de prorrogar automáticamente el depósito por un nuevo período, de la misma cantidad de días, en caso de que el depositante no retire el dinero.
- depósitos a plazo indefinido: no se pacta al momento de constituirlos, una fecha o plazo determinados de vencimiento, sino que la institución depositaria se obliga a la restitución en un plazo prefijado, a contar de la vista o aviso de su cliente, de manera que se pagan los intereses y reajustes devengados desde la fecha en que se entera el depósito hasta que se cumpla la fecha avisada para su retiro.
Deposito a plazo Banco Itaú
Para poder invertir tu dinero de una manera segura y sencilla, puedes aprovechar los depósitos a plazo de Banco Itaú que te ofrecen las siguientes características:
- El plazo mínimo es 30 días para clientes en sucursales y 7 días para clientes empresas (canal Mesa de Dinero).
- Los montos mínimos son: $2.000.000 DAP Pesos y UF y USD 4.000 para DAP en dólares.
- Producto sin comisión.
- El inversionista conoce de antemano el monto final de la inversión.
- Los depósitos a plazo pueden ser nominativos o endosables.
Requisitos
En el caso del segmento de empresas, debe ser cliente de Banco Itaú Chile, esto implica tener estudiado los antecedentes legales.
Dichos antecedentes legales deben considerar facultad para operar con operaciones de cambio.
Tipos de depósitos
Depósito a Plazo fijo
Depósito a Plazo Renovable Automáticamente: contrato que considera la posibilidad de prorrogar automáticamente el depósito por un nuevo período con la misma cantidad de días.
Emisión Física: Implica que el día de inicio de la operación el inversionista obtiene copia física del documento para su propia custodia, sin embargo el cliente puede solicitar que el banco realice la custodia de dicho documento.
Servicio de Pago Emisión Electrónica: El documento no se emite físicamente y queda en custodia en el banco en forma electrónica y sólo se emitirá cuando sea solicitado por el cliente (en cualquier sucursal) o en su defecto al vencimiento de la operación.
Emisión Desmaterializada: Es aquella en la cual el banco entrega al cliente la inversión por medio del Deposito Central de Valores (DCV), el cual registra y custodia dichos títulos electrónicamente a favor del cliente. Esto permite facilitar las operaciones de transferencia de dichos valores entre depositantes.