Modalidades de los Depositos a Plazo

plaHay distintas modalidades de los depósitos a plazo, en primera instancia se pacta el monto, la tasa de interés a pagar y la duración de ésta. Al momento del vencimiento se recibe el capital más los intereses (hasta la fecha de su vencimiento) y no se renueva automáticamente.

En el caso de que el depósito sea con renovación automática, se pacta el monto, tasa de interés a pagar y plazo para el primer período. Se renueva automáticamente durante un período similar al inicial en forma indefinida con la tasa vigente en cada renovación y hasta que se decida su cobro.

Adicionalmente, cuenta con tres días hábiles después de cada vencimiento para ser cobrado, considerándose renovado al cuarto día.
Entre la gran variedad de depósitos a plazos que ofrece a sus clientes y al público en general cuenta con la linea de depósito de renovación automática, el cual brinda una alternativa de inversión en la cual su depósito se renueva automáticamente lo que permite que el cliente no pierda ningun día de interes.

También permite que retire o rescate tu dinero en forma total o parcial en caso de que lo necesite los primeros tres días hábiles siguientes al vencimiento y de esa manera puedas disponer de su capital en forma inmediata.

Ademas el cliente cuenta con la rapidez y comodidad que significa realizar tus inversiones desde tu computador sin tener que acudir al banco, la posibilidad de acceder a este servicio las 24 horas, los 7 días de la semana y al tomar un Depósito a Plazo por Internet, accederá a una Tasa de Interés preferencial.

Podemos decir que dependiendo de la manera que se pacte la devolución del depósito éstos se clasifican en:

    • Depósitos a plazo fijo: la institución se obliga a devolver el dinero depositado en un día prefijado incluyendo los reajustes e intereses hasta esa fecha.
    • Depósitos a plazo renovables: son similares a los fijos pero con la posibilidad de prorrogar automáticamente el depósito por un nuevo período con la misma cantidad de días en caso que el depositante no retire el dinero. Devengará intereses sobre el nuevo capital.

    Por otra parte, la tasa de interés que se pacta en un depósito a plazo puede ser fija, variable o mixta y no existe cobro de comisiones u otros conceptos cuando se toma un depósito a plazo.

    Depósito a plazo no reajustable:

    El plazo de los depósitos no reajustables no puede ser inferior a 7 días y de 90 días para depósitos reajustables, salvo aquellos depósitos que no se rijan por el sistema de reajustabilidad en UF o IVP.

    La renovación automática de los depósitos a plazo puede efectuarse hasta después de 3 días hábiles bancarios contados desde el vencimiento pactado por las partes, pero la fecha de renovación será la misma del último vencimiento del depósito y por igual plazo.

    Publicidad