Fondos mutuos Banco Penta

| 4 marzo, 2015 | 0 Comentarios

banco-penta

Cuando hablamos de Fondos Mutuos, tenemos que tener presente que es un tipo de inversión y, a diferencia del ahorro tradicional, las sumas invertidas en Fondos Mutuos no tienen una ganancia garantizada, ya que involucran el riesgo de que las inversiones realizadas no entreguen la rentabilidad esperada.

Como podrán ver, los Fondos Mutuos forman parte de otra alternativa para invertir dinero. A continuación hablaremos de los Fondos Mutuos Banco Pentapara que pueda tener una rentabilidad diferente a la de los depósitos a plazo.

¿Qué son los Fondos Mutuos?

Se trata de una suma de aportes en dinero entregados por personas naturales y jurídicas a una sociedad anónima o administradora, para que la invierta en diferentes tipos de instrumentos financieros que sean valores de oferta pública o incluso bienes, con el objetivo de conseguir una ganancia, que luego es repartida entre todos quienes hicieron un aporte.

A diferencia de los depósitos a plazo, las sumas invertidas en Fondos Mutuos no tienen una ganancia garantizada, ya que los fondos mutuos corren el riesgo de que las inversiones realizadas no entreguen la rentabilidad esperada. Por ello, la ganancia puede ser menor que lo esperado o incluso se puede llegar a perder parte o todo el dinero invertido.

Cabe destacar que todas las Administradoras de Fondos Mutuos son fiscalizadas por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Fondos Mutuos Banco Penta

Fondos Mutuos Nacionales de Renta Fija

Fondos que invierten en instrumentos de deuda nacional (estatales y empresas) denominados en pesos y UF. Los plazos y duración de los títulos de cada uno de estos fondos dependen de su objetivo de inversión (Corto-Mediano-Largo Plazo). Asimismo, estos fondos pueden invertir en derivados financieros de tasa de interés o seguros de inflación para cubrir algún riesgo determinado.

Fondos Mutuos Internacionales de Renta Fija

Fondos que invierten en instrumentos de deuda local e internacional (estatales, agencias, corporaciones, etc.) denominados en diferentes monedas y plazos. Invierte en cuotas de fondos mutuos extranjeros, ETF y otros vehículos de inversión, cuyos activos subyacentes son instrumentos de deuda. Utilizan además derivados de tasa de interés o monedas para cubrir diferentes riesgos.

Fondos Mutuos Nacionales Renta Variable

Fondos que invierten en instrumentos de capitalización de las principales sociedades anónimas abiertas del país.

Fondos Mutuos Internacionales Renta Variable

Fondos que invierten en instrumentos de capitalización bursátil, denominados en una amplia gama de monedas. Además de acciones comunes de empresas, los fondos invierten en cuotas de fondos mutuos extranjeros y ETF.

Más información

Tags: , , , , ,

Categoría: Inversiones

Deja un comentario


Logo FinancialRed