Fondos Mutuos

| 15 junio, 2015 | 0 Comentarios

Un Fondo Mutuo es aquella inversión particular mediante la cual personas naturales y jurídicas aportan sus excedentes a un fondo común con el objeto de obtener una determinada Rentabilidad.

Dichos aportes son administrados por una sociedad anónima y son invertidos en distintos instrumentos tales como acciones, cuotas de fondos de inversión, bonos, pagarés, letras hipotecarias, etc., de acuerdo a la Política de Inversión contenida en el Reglamento Interno.

Tipos de Fondos Mutuos

Mandato Deuda Corto Plazo
Mandato Deuda mediano Plazo
Mandato Deuda Largo Plazo
Mandato Acciones Nacionales
Mandato Acciones Extranjeras
Mandato Balanceado

Ventajas de los fondos mutuos

  • Rentabilidad
  • Seguridad
  • Liquidez (disponibilidad)
  • Comodidad, de no tener que renovar la inversión
  • Diversificación, que reduce el riesgo

Cuando invierte en un fondo mutuo, usted adquiere un cierto número de cuotas del fondo. Las cuotas poseen un valor (Valor Cuota), que cambia diariamente, y que refleja la rentabilidad que ha obtenido el fondo.

Ningún Fondo Mutuo puede proyectar o asegurar una rentabilidad a futuro, debido a que ella depende de la evolución de las inversiones que se realizan con sus recursos.

Tanto ganancias como pérdidas van en directa relación con factores como: el comportamiento en el mercado de capitales que tienen los diferentes instrumentos bursátiles en los que la administradora invierte, los diversos factores de riesgo asociados a ellos y las diferentes coyunturas nacionales e internacionales que impactan directamente en la economía.

Se puede solicitar el rescate de la inversión ajustada a la rentabilidad que haya experimentado, o parte de ésta, en cualquier momento, la que será pagada en un plazo no mayor al que establece el reglamento interno del fondo.

A su vez, es importante que conozca las comisiones de salida que posee cada fondo.

La calidad de partícipe de un Fondo Mutuo usted la adquiere en el momento en que efectúa su aporte a la sociedad administradora del fondo en el cual usted decidió invertir. Su aporte, es convertido en cuotas, todas de igual valor y características.

Al invertir en un Fondo Mutuo, compra cuotas de participación. Recuerde que el valor de la cuota es variable, esto significa que puede aumentar o disminuir diariamente por las fluctuaciones de precios de los instrumentos que componen la cartera de inversión del Fondo Mutuo.
Por último, debe tomar en cuenta que cada Fondo Mutuo tiene asociada una remuneración

Tags:

Categoría: Cuentas

Deja un comentario


Logo FinancialRed