Tasa de inflación

| 7 julio, 2011 | 1 Comentario

La inflación se presenta como el desequilibrio económico caracterizado por la subida general de precios y que proviene del aumento del papel moneda, deterioro y mal manejo de la economía de un país, trayendo como consecuencia que no haya ajuste en los contratos de trabajos, préstamos, etc.

Es el aumento generalizado de los precios, pero esto es relativo ya que constantemente hay aumento de los precios. Para los economistas la inflación, es el aumento progresivo, constante generalizado de los precios teniendo como base el aumento anterior.

La economía chilena registró una tasa de inflación del 0, 3% durante el mes de junio, superando las expectativas del mercado que habían anticipado un alza del 0, 1% en dicho mes.

A pesar del alza registrada durante el sexto mes del año, la variación interanual de la inflación minorista en Chile registra una variación negativa del 0, 8%.

Por otra parte, se registraron variaciones negativas en prendas de vestir y calzado (-2, 5%), y recreación y cultura (-1, 2%).

A continuación le detallaremos un gráfico con las tasas de intereses desde el año 2003:

Tags:

Categoría: Sin categoría

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Tasas del Banco Central de Chile | 19 julio, 2011

Deja un comentario


Logo FinancialRed