Fondos Mutuos, Banco Estado

| 16 mayo, 2012 | 0 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Existen diversos tipos de Fondos Mutuos, en Banco estado Porque así es posible ofrecer a los clientes aquella alternativa de inversión que más se ajuste a sus necesidades de plazos de inversión, montos y aversión al riesgo.

Pero antes de abordar el tema de las características que presentan Los Fondos Mutuos del Banco Estado, detallaremos algunos conceptos importantes, que lo ayudaran ala hora de entender y comprender de que estamos hablando.

- La Cartera de Inversiones de un Fondo Mutuo, Es el conjunto o portafolio de instrumentos financieros que cumplen con las condiciones estipuladas en los Reglamentos Internos de cada fondo mutuo.

- La Cartera de Inversiones de la oferta actual de productos, está compuesta por instrumentos de deuda de corto, mediano y largo plazo, emitidos por el Banco Central, Instituciones Financieras y Corporativas nacionales, tales como: Pagarés del Banco Central, Depósitos a Plazo, Letras Hipotecarias y Bonos, entre otros.

- La Rentabilidad entregada por un Fondo Mutuo,  en un período determinado, corresponde a la variación porcentual del valor cuota del último día del período respecto del valor cuota del día inmediato anterior del inicio del mismo.

- Esta rentabilidad es nominal y puede expresarse en base mensual, anual, etc.

También es importante destacar que ningún fondo mutuo puede proyectar ni asegurar rentabilidad futura. Estas expresiones de rentabilidad mensual, anual, etc., son referidas a rentabilidades obtenidas en el pasado.

- La Remuneración, es el cobro que efectúa la Administradora General de Fondos por la administración de los recursos, se expresa en términos anuales IVA incluido. Esta remuneración es descontada directamente del Valor Cuota en forma diaria.

- La Duración de la Cartera de Inversiones, Es el plazo promedio de vencimiento de los Instrumentos Financieros que componen la Cartera de Inversiones de cada fondo mutuo.

Sabiendo todos estos conceptos, les ampliamos que en Banco Estado, Es fácil acceder alos Fondos Mutuos de inversion; Los requisitos son los siguientes:

Para las Personas Naturales, se requiere únicamente:

- La Cédula de Identidad.

Para las Personas Jurídicas, se requiere si o sí:

- El RUT de la Empresa en cuestión.
- Antecedentes legales asociados a la empresa en el caso de que no sea cliente.

Para Operar por Internet:

Se debe  Tener Cuenta Corriente o Chequera Electrónica BancoEstado.

- Tener suscrito y activo el Contrato de Prestación de Servicios 24 Horas, y, en el caso de Personas Jurídicas, tener informado en el Anexo del Contrato a los apoderados facultados para operar con inversiones.

- Tener suscrito el “Anexo de Contrato de Canales Remotos” de la Administradora General de Fondos del Banco.

Las caracteristicas que presentan estos fondosmutuo son las siguientes:

  • Liquidez en sólo 1 día hábil bancario, con depósito directo en tus productos BancoEstado.
  • Número de rescates ilimitados, totales o parciales.
  • Sin vencimientos ni necesidad de renovaciones.
  • Alternativa de inversión diversificada.
  • Beneficio tributario 57 bis de la Ley de la Renta.

Por último cabe mencionar que usted se vera beneficiado por:

  • Seguridad y confianza al invertir en una empresa filial de BancoEstado.
  • Atractivas Rentabilidades.
  • Monto mínimo de inversión desde $5.000.
  • Variedad de Fondos para distintas necesidades.

Para mas información sobre Inversiones, rescates y consultas de saldos, puede hacerlo las 24 horas a través de lapágina web de la entidad bancaria mencionada;  www.bancoestado.cl.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Tags: ,

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed