Sandvik Coromant, como parte de su Campaña de Reciclaje y Responsabilidad Social, promueve el cuidado del medio ambiente con actividad de forestación

PR Newswire

QUERÉTARO, Mexico, 29 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — Con gran entusiasmo, se llevó a cabo la actividad de forestación que Sandvik Coromant organizó para sus colaboradores en Querétaro, acompañados por sus familias y amigos.

El evento tuvo una duración de 5 horas en las que los asistentes aprovecharon para escuchar a Javier Chan, Director Operativo en Zona Viva Huerto Urbano, quien les explicó las diferencias entre reforestación (de acuerdo con la definición de la Real Academia Española es la reintroducción de especies forestales, mediante siembra o plantación, en terrenos que estuvieron poblados forestalmente hasta épocas recientes, pero que quedaron rasos a causa de talas, incendios, vendavales, plagas, enfermedades u otros motivos) y forestación (con base en la misma fuente, es la acción y efecto de forestar que consiste en  incorporar especies arbóreas donde antes no existía bosque).

Además, les transmitió la importancia del cuidado del medio ambiente que, idealmente, debería de comenzar en casa con acciones como la separación de los residuos. Javier les explicó en qué consistiría la actividad y, como participaron niños, resaltó la importancia de comenzar con esta concientización y cultura de cuidado desde pequeños.

El proceso fue muy detallado y guiado por el experto, quien recalcó que el 80% de los árboles que se siembran, mueren debido a la falta de cuidados adecuados en todo el proceso. Cuando el árbol es muy pequeño, requiere de mayor atención, a diferencia de cuando es mayor.

Los asistentes comenzaron por hacer surcos para preparar la tierra y, posteriormente, delimitaron el área con piedras pesadas, que generaron un trabajo colaborativo porque, para aguantarlas, se necesitó de grupos de tres personas o más. Posteriormente, mezclaron arena (da porosidad), tierra (favorece la humedad) y composta (aporta los nutrientes necesarios para que los árboles crezcan). Una vez preparada la tierra, comenzaron a plantar los pequeños árboles; todas especies nativas de la región para garantizar el cuidado del ambiente y la correcta polinización.

Los participantes comentaron que se sintieron muy satisfechos con la actividad que complementa la Campaña de Reciclaje y Responsabilidad Social con la que cuenta Sandvik Coromant México, de forma permanente, desde hace varios años.

«Una actividad de este tipo es muy enriquecedora y eficiente cuando involucras al círculo más cercano de cada participante; en este caso, el que la invitación haya sido también para nuestra familia y amigos, la hace aún más dinámica y facilita que apliquemos los conocimientos que adquirimos en nuestros hogares», comentó Carlos Gamez, Post Delivery Resolution Specialist de Sandvik Coromant México.

Para más información sobre la Campaña de Reciclaje y Responsabilidad Social de Sandvik Coromant, visita:https://www.sandvik.coromant.com/es-es/about-us/sustainable-business?utm_source=marketo&utm_medium=referral&utm_campaign=2023_mx_sustainability

Sandvik Coromant

Como parte del grupo de ingeniería industrial global Sandvik, Sandvik Coromant está a la vanguardia de las herramientas de fabricación, soluciones de mecanizado y conocimiento experto que impulsan los estándares y las innovaciones industriales necesarios para la industria del mecanizado actual y futura. La formación, una extensa inversión en I+D y una sólida colaboración con nuestros clientes garantizan el desarrollo de tecnologías de mecanizado que cambian, lideran y dirigen el futuro de la fabricación. Sandvik Coromant posee más de 3.100 patentes en todo el mundo, cuenta con más de 7.900 empleados y está presente en 150 países.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2087679/download.jpg

 

FUENTE Sandvik Coromant

contador