Plan APV en Banco BICE Inversiones

El Banco BICE te ofrece un nuevo plan APV acciones el cual consta de lo siguiente:

Se trata de un producto diseñado especialmente para personas interesadas en invertir su Ahorro Previsional Voluntario (APV) directamente en acciones transadas en la Bolsa chilena.

El Ahorro Previsional Voluntario (APV) es un mecanismo que permite a los trabajadores dependientes e independientes realizar un ahorro por sobre la cotización obligatoria de su AFP, con el fin de mejorar la pensión de retiro o anticiparla. Dicho ahorro considera importantes beneficios tributarios para la persona que ahorra, pudiendo además disponer de lo acumulado antes de pensionarse.

En APV existen dos modalidades posibles de ahorro:

  • Depósitos de Ahorro Previsional Voluntario: montos en dinero que son descontados mensualmente de la remuneración imponible del trabajador, a petición de éste, por sobre el 10% de la cotización obligatoria. El ahorro bajo este concepto tiene un tope mensual de 50 UF.
  • Depósitos Convenidos: sumas de dinero que el empleador deposita directamente en cualquiera de las entidades autorizadas para administrar Ahorro Previsional Voluntario, de acuerdo a una instrucción del empleado, cumpliendo un acuerdo fijado previamente por ambos (empleado y empleador). Estos montos no tienen tope mensual, son de cargo exclusivo del empleador y no se descuentan de la remuneración imponible. El ahorro bajo este concepto tiene un tope anual de 900 UF

A continuación mencionaremos un ejemplo para que pueda comprender los Depósitos de Ahorro Previsional Voluntario.

Una persona desea realizar su APV en BICE Inversiones Administradora General de Fondos S.A. Tendrá tres alternativas:

1.- Ahorro Directo a través del empleador. La voluntad de realizar APV debe ser manifestada firmando una solicitud en BICE Inversiones Administradora General de Fondos S.A. la que se encargará de informar al empleador respectivo.

2.- Directamente en BICE Inversiones Administradora General de Fondos S.A., al igual que en el punto anterior, la persona debe firmar una solicitud en la que expresa su voluntad de realizar APV. Sin embargo, en este caso la persona deberá reliquidar anualmente el impuesto único de 2° categoría, pudiendo descontar de su base imponible hasta un máximo de UF 600 anuales. Este monto a descontar incluye todas las inversiones por APV que la persona haya realizado en el año ya sea en forma directa o indirecta.

3.- En forma indirecta a través de la AFP, al igual que en los puntos anteriores, la persona debe manifestar su voluntad de realizar su APV firmando una solicitud en BICE Inversiones Administradora General de Fondos S.A. la que se encargará de informar al empleador y a la AFP respectiva. En este caso, la AFP cobrará una comisión fija por la gestión de recaudación y posterior transferencia de fondos. El empleador efectuará mensualmente el descuento por planilla.

Los beneficios que posee este producto son los siguientes:

  1. Diseñar una cartera personalizada de acuerdo a tus preferencias de inversión, con el constante apoyo de BICE Inversiones.
  2. Acceder a invertir en la Bolsa chilena, aprovechando el potencial de crecimiento del mercado nacional y de los sectores que más te interesan.
  3. Aumentar las alternativas de diversificación de tu actual APV, construyendo un portafolio a tu medida.
  4. Mantener los beneficios tributarios asociados al ahorro previsional voluntario.

 

Publicidad