Itaú Depósitos a Plazo

| 18 septiembre, 2012 | 0 Comentarios

El Depósito a Plazo (DAP) es un título de deuda que se emite para certificar el depósito de dinero recibido de una persona o empresa, sea esta natural o jurídica, bajo la obligación de restitución del dinero dentro de un plazo acordado entre ambas partes, incluyendo reajustes y/o intereses convenidos, según corresponda. Una vez efectuada la transacción el Banco emite un certificado de depósito, en el cual se estipula fecha de inicio, monto, fecha de vencimiento, tasa pactada e intereses generados por la inversión.

Banco Itaú de Chile ofrece una serie de productos acordes a sus necesidades, algunas características de estos plazos son:

Depósito a Plazo fijo (DPF): Contrato donde el banco y cliente fijan de antemano una tasa y fecha de vencimiento de la inversión.

Depósito a Plazo Renovable Automáticamente: contrato que considera la posibilidad de prorrogar automáticamente el depósito por un nuevo período con la misma cantidad de días, caso contrario el cliente tiene 3 días hábiles después de su vencimiento para poder retirar o pactar una tasa personalmente con el ejecutivo de inversión.

Emisión Física: Implica que el día de inicio de la operación el inversionista obtiene copia física del documento para su propia custodia, sin embargo el cliente puede solicitar que el banco realice la custodia de dicho documento.

Servicio de Pago Emisión Electrónica: El documento no se emite físicamente y queda en custodia en el banco en forma electrónica y sólo se emitirá cuando sea solicitado por el cliente (en cualquier sucursal) o en su defecto al vencimiento de la operación.

Emisión Desmaterializada: Es aquella en la cual el banco entrega al cliente la inversión por medio del Deposito Central de Valores (DCV), el cual registra y custodia dichos títulos electrónicamente a favor del cliente. Esto permite facilitar las operaciones de transferencia de dichos valores entre depositantes.

Cuáles son los beneficios de contratar uno de estos productos?

Producto muy sencillo de utilizar con una rentabilidad de inversión conocida y sin sorpresas, riesgo acotado de acuerdo al emisor, en este caso el Banco Itaú de Chile. La contratación de los productos no tienen gastos de comisión. El Banco Itaú Chile establece como regla general en su política el No acceder a la solicitud de rescate o anticipo de depósitos a plazo.Los clientes personas naturales (sin contabilidad) pueden acogerse a franquicia tributaria acogida al articulo 57 bis, Letra A, Ley de Renta.

Si usted desea contratar un producto en el caso del segmento empresas del Banco Itaú de Chile, solamente con conocer los antecedentes legales ya está en condiciones de adquirir el producto.

Dichos antecedentes legales deben considerar facultad para operar con operaciones de cambio.

Otros de sus productos es Itaú Pactos 

La Venta con Pacto de Retrocompra también llamada Repo por su sigla en inglés “Repurchase Agreement”, constituye una modalidad de inversión de corto plazo, en la cual el banco le vende al cliente títulos de crédito o valores a un precio pactado, con el compromiso de recomprarlos en una fecha posterior acordada por las partes. A su vez, el inversionista o comprador de los títulos se obliga a revenderlos al banco en la fecha pactada. Por el período de la inversión se devengan intereses en favor del inversionista, los cuales el banco paga a su respectivo vencimiento junto al capital invertido en lo que se conoce como etapa de retrocompra.

Cualquier solicitud de información contáctese vía web a www.itau.cl

 

Categoría: Depositos a plazo, Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed