Fondos Mutuos Santander

| 29 noviembre, 2014 | 0 Comentarios

banco-santander.jpegCuando hablamos de Fondos Mutuos, tenemos que tener presente que es un tipo de inversión y, a diferencia del ahorro tradicional, las sumas invertidas en Fondos Mutuos no tienen una ganancia garantizada, ya que involucran el riesgo de que las inversiones realizadas no entreguen la rentabilidad esperada.

Como podrán ver, los Fondos Mutuos forman parte de otra alternativa para invertir dinero. A continuación hablaremos de los Fondos Mutuos Santander, para que pueda tener una rentabilidad diferente a la de los depósitos a plazo.

¿Qué son los Fondos Mutuos?

Se trata de una suma de aportes en dinero entregados por personas naturales y jurídicas a una sociedad anónima o administradora, para que la invierta en diferentes tipos de instrumentos financieros que sean valores de oferta pública o incluso bienes, con el objetivo de conseguir una ganancia, que luego es repartida entre todos quienes hicieron un aporte.

A diferencia de los depósitos a plazo, las sumas invertidas en Fondos Mutuos no tienen una ganancia garantizada, ya que los fondos mutuos corren el riesgo de que las inversiones realizadas no entreguen la rentabilidad esperada. Por ello, la ganancia puede ser menor que lo esperado o incluso se puede llegar a perder parte o todo el dinero invertido.

Cabe destacar que todas las Administradoras de Fondos Mutuos son fiscalizadas por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Fondos Mutuos Santander

fondo santander

Es una inversión mediante la cual personas naturales y jurídicas aportan sus excedentes a un fondo común con el objeto de obtener una Rentabilidad.

Dichos aportes son gestionados por una administradora, en su caso por Santander Asset Management (SAM) y son invertidos en distintos instrumentos tales como: acciones, cuotas de fondos de inversión, bonos, pagarés, letras hipotecarias, etc., de acuerdo a la Política de Inversión contenida en el Reglamento Interno.

El precio de mercado de los fondos, varía a diario, como consecuencia de la fluctuación de los precios de mercado. Por lo tanto, ningún fondo mutuo puede proyectar o asegurar una rentabilidad a futuro.

Existen distintos tipos de fondos mutuos, según su política de inversión asociadas a diferentes niveles de riesgo:

De Deuda (renta fija): De corto, mediano y largo plazo. Son fondos que invierten en instrumentos financieros de diferentes plazos, relacionados a la trayectoria que presentan las tasas de interés.
De capitalización (renta variable): Son fondos que invierten principalmente en acciones (nacionales o internacionales) y se caracterizan por tener un mayor riesgo, pero que a la vez genera mayores ganancias en el tiempo.
Balanceados: Son fondos que tienen un mix, ya que invierten en instrumentos de deuda (renta fija) y de capitalización (renta variable).

Más información

Tags: , , , ,

Categoría: Inversiones

Deja un comentario


Logo FinancialRed