Fondos Mutuos Banco Itau

| 30 noviembre, 2014 | 0 Comentarios

300px-Itaú_PaulistaCuando hablamos de Fondos Mutuos, tenemos que tener presente que es un tipo de inversión y, a diferencia del ahorro tradicional, las sumas invertidas en Fondos Mutuos no tienen una ganancia garantizada, ya que involucran el riesgo de que las inversiones realizadas no entreguen la rentabilidad esperada.

Como podrán ver, los Fondos Mutuos forman parte de otra alternativa para invertir dinero. A continuación hablaremos de los Fondos Mutuos Banco Itaú, para que pueda tener una rentabilidad diferente a la de los depósitos a plazo.

¿Qué son los Fondos Mutuos?

Se trata de una suma de aportes en dinero entregados por personas naturales y jurídicas a una sociedad anónima o administradora, para que la invierta en diferentes tipos de instrumentos financieros que sean valores de oferta pública o incluso bienes, con el objetivo de conseguir una ganancia, que luego es repartida entre todos quienes hicieron un aporte.

A diferencia de los depósitos a plazo, las sumas invertidas en Fondos Mutuos no tienen una ganancia garantizada, ya que los fondos mutuos corren el riesgo de que las inversiones realizadas no entreguen la rentabilidad esperada. Por ello, la ganancia puede ser menor que lo esperado o incluso se puede llegar a perder parte o todo el dinero invertido.

Cabe destacar que todas las Administradoras de Fondos Mutuos son fiscalizadas por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Fondos Mutuos Banco Itau

Con los Fondos Mutuos de Banco Itaú, usted podrá acceder a cuatro tipos de Fondos Mutuos, donde su rentabilidad estará resguardada dependiendo de su perfil de inversión.

Cuentan con Fondos compuestos de Acciones, De Deuda, Mixtos y también Gestionados, que permitirán a usted contar con una completa variedad de opciones para invertir. A continuación presentaremos los tipos de Fondos Mutuos que ofrece Banco Itaú.

  • Fondos Mutuos Accionarios: Invierta en índices bursátiles que se tranzan como una acción.
  • Fondos Mutuos Gestionados: Fondos que invierten al menos un 90% del portafolio en instrumentos de capitalización.
  • Fondos Mutuos Gestionados: La mayor rentabilidad para sus inversiones en conjunto con un equipo de expertos.
  • Fondos Mutuos de deuda
  • Fondos de Renta Fija e Intermediación Financiera.
  • Fondos Mutuos Mixtos: Invierta en Bonos y Acciones de Chile y Latinoamérica.

Ventajas de invertir en Fondos Itaú

Con los Fondos de Banco Itaú usted contará con el mayor respaldo y experiencia para administrar sus inversiones ya que cuentan con un equipo altamente calificado para administrar sus inversiones de acuerdo a su visión económica y de mercado.

Podrá consultar valores de cuota, conocer la rentabilidad y evolución de la oferta de fondos.

Más información

Tags: , , , , ,

Categoría: Inversiones

Deja un comentario


Logo FinancialRed