Depósitos a Plazo OnLine CorpBanca

| 22 abril, 2013 | 0 Comentarios

CorpBanca cuenta con una línea de Depósitos a Plazo On line, es una plataforma en línea que habilita a cualquier persona natural para tomar Depósitos a Plazo.

Con este tipo de depósito,  accedes a una tasa preferencial, además es rápido y fácil, 100% a través de Internet. Los dineros para tomar el depósito a plazo Online, pueden ser transferidos desde cuentas corrientes de todos los bancos.

Características de los depósitos a plazo online Corpbanca:

Moneda: En Pesos
Al vencimiento: Renovable en forma automática
Plazo: 30, 60, 90 ó 360 días
Custodia: Electrónica
Tipo: Nominativo
Monto Mínimo: $$100.000
Monto máximo: $200.000.000 es el máximo por RUT , ya sea en una o varias inversiones que al sumarlas no pueden sobrepasar los $200.000.000
En el caso de clientes que transfieren desde un banco distinto a CorpBanca, depende de las políticas de cada banco: los límites de transferencia diarias fluctúan entre $1.500.000 y $5.000.000.

Cabe destacar que sólo personas naturales, con o sin cuenta corriente en CorpBanca pueden acceder a los depósitos a plazo online.

En caso de no recibir ninguna instrucción de parte del cliente, el depósito se renueva automáticamente por el mismo plazo a una tasa calculada de igual forma.

Si el día de vencimiento cae día feriado, se correrá al siguiente día hábil, pagando los intereses por todos los días del período. Usted no podrá cambiar el monto del Plazo, solo se modifica la tasa de acuerdo a las tasas promedio del mercado de ese mismo día. Si desea efectuar otro tipo de modificaciones, se debe liquidar su depósito actual y tomar uno nuevo.

Como puede liquidar el Deposito?

Puede liquidar su depósito el día del vencimiento o a los dos días hábiles siguientes hasta las 14:00 horas, por medio de las siguientes opciones:

  • Si tiene cuenta corriente en CorpBanca, Ingrese con su rut y clave a www.corpbanca.cl, en la sección “Mis Inversiones”, menú “Depósitos a Plazo”, opción “Liquidar Depósito”, de esta manera la liquidación se realizará automáticamente y se abonará a su cuenta corriente.
  •  Si no tiene Cuenta Corriente en CorpBanca, ingrese al sitio público, www.corpbanca.cl , opción “consultar”, y seleccione el depósito a Liquidar. La liquidación se realizará a la cuenta que usted indique. Si no recuerda su clave para acceder a la consulta, puede solicitarla en línea cuantas veces sea necesario.
  • Si no tiene Cuenta Corriente y requiere vale vista u otra opción de liquidación, acérquese a cualquier sucursal CorpBanca.

¿Cómo tomar un DAP Online por un monto superior al que autoriza tu banco para transferir?

Luego de digitar e imprimir (2 copias) del comprobante del depósito a plazo, puede ir a cualquier sucursal de CorpBanca y pagar con cheque nominativo a nombre del titular del depósito. De acuerdo a la normativa, se le solicitará en la caja completar una declaración de origen de fondos más el respaldo de ésta,(montos sobre los $5.000.000) y fotocopia de su Cédula de Identidad.

Retiro de medio de pago en domicilio del cliente: 
En la región Metropolitana (perímetro del Metro y Cicunvalación Américo Vespucio) el banco cuenta con el servicio de retiro de documentos para depósitos entre $50.000.000 y $200.000.000. Deberá entregar el comprobante del depósito, cheque nominativo a nombre del titular del depósito y por el valor exacto del depósito, Cédula de Identidad y su declaración de origen de fondos debidamente firmada, más el respaldo de ésta.
Horario: entre las 09:00 AM y las 14:00 PM.
*Si al retiro, no se encuentra la documentación completa, la operación quedará nula.

Contratación del depósito:

Puede contratar un depósito a plazo Online realizando el pago directamente en la sucursal, para ello debes llevar contigo la siguiente documentación:

  • 2 copias de la Solicitud de Depósito
  • 1 Fotocopia de tú Cedula de Identidad
  • Declaración de Origen de Fondos firmada (se envía junto al mail de confirmación), cuando El Dap Online es mayor a $5.000.000 en efectivo. Se debe acompañar un respaldo a la declaración, tales como:
    • Escritura de venta
    • Posición efectiva
    • Declaración de renta
    • Cartolas de otros bancos

Tags: , , ,

Categoría: Depositos a plazo, Plazo fijo

Deja un comentario


Logo FinancialRed