Depósitos a Plazo de BancoEstado

| 6 octubre, 2011 | 0 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

A la hora de invertir, existen distintos motivos, proyectos, objetivos y expectativas. Por esta razón, BancoEstado Inversiones cuenta con ejecutivos especialistas para orientar a los clientes en encontrar el producto que se ajuste a sus necesidades e intereses.

En este contexto, generalmente cuando un cliente no quiere asumir mucho riesgo los Depósitos a Plazo son una buena alternativa. En concreto, los Depósitos a Plazo son sumas de dinero entregadas a una institución financiera, con el propósito de generar intereses en un período de tiempo determinado, obteniendo a su vencimiento rentabilidad conocida desde el inicio de la operación. Esto los transforma en una excelente alternativa para personas más conservadoras o con una baja intención en asumir riesgos y que necesitan conocer su rentabilidad al momento de comenzar a invertir.

Para invertir en este tipo de instrumentos, las personas lo pueden realizar desde cien mil pesos en cualquier sucursal, o también desde cinco mil pesos en la página del banco www.bancoestado.cl/. Los depósitos se pueden realizar en pesos, dólares americanos, UF o euros y no tiene costo de mantención.

Según la Ley, el plazo mínimo pactado para el pago de intereses y reajustes no puede ser inferior a 7 días para depósitos no reajustables o a 90 días para depósitos reajustables, salvo aquellos depósitos que no se rijan por el sistema de reajustabilidad en UF o IVP.

Tipos de Depósitos a Plazo

Hay tres tipos de Depósitos, a plazo fijo, plazo renovable y plazo indefinido.

Los depósitos a plazo fijo son aquellos en que la institución se obliga a pagar en un día prefijado, debiéndose devengar los reajustes e intereses sólo hasta esa fecha.

Por su parte, los depósitos a plazo renovables, contemplan condiciones similares a los de plazo fijo, pero con la posibilidad de prorrogar automáticamente el depósito por un nuevo período, por la misma cantidad de días, en caso de que el depositante no retire el dinero. Por consiguiente, en el o los períodos siguientes se seguirán devengando, sobre el nuevo capital, los intereses y reajustes correspondientes a cada período.

Y por último, en los depósitos a plazo indefinido no se pacta al momento de constituirlos una fecha o plazo determinados de vencimiento, sino que la institución depositaria se obliga a la restitución en un plazo prefijado, a contar de la vista o aviso de su cliente, de manera que se pagan los intereses y reajustes devengados desde la fecha en que se entera el depósito hasta que se cumpla la fecha avisada para su retiro.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Tags: , , , ,

Categoría: Depositos a plazo, Plazo fijo, Plazo indefinido, Plazo renovable

Deja un comentario


Logo FinancialRed