Depósitos a plazo Banco Santander

| 15 septiembre, 2014 | 0 Comentarios

banco-santander.jpegUn deposito a plazo es un instrumento de inversión que permite obtener una rentabilidad en forma segura, con diversas posibilidades de plazo y moneda.

A continuación hablaremos de los depósitos a plazo Banco Santander, para que tus inversiones sean rentables y seguras. Si tus ahorros pueden llevarte a obtener una buena diferencia, no dudes en invertir en Banco Santander.

¿Qué son los depósitos a plazo?

Los Depósitos a Plazo son sumas de dinero entregadas a una institución financiera, con el propósito de generar intereses en un período de tiempo determinado.

Los depósitos a plazo pueden clasificarse en:

  • depósitos a plazo fijo: la institución se obliga a pagar en un día prefijado, debiéndose devengar los reajustes e intereses sólo hasta esa fecha.
  • depósitos a plazo renovable: contemplan condiciones similares a los depósitos a plazo fijo, pero con la posibilidad de prorrogar automáticamente el depósito por un nuevo período, de la misma cantidad de días, en caso de que el depositante no retire el dinero.
  • depósitos a plazo indefinido: no se pacta al momento de constituirlos, una fecha o plazo determinados de vencimiento, sino que la institución depositaria se obliga a la restitución en un plazo prefijado, a contar de la vista o aviso de su cliente, de manera que se pagan los intereses y reajustes devengados desde la fecha en que se entera el depósito hasta que se cumpla la fecha avisada para su retiro.

Deposito a plazo Banco Santander

Se trata de una inversión de renta fija y de bajo riesgo, ya que conocerás desde un principio cuál será tu ganancia de acuerdo al monto a invertir y plazo que elijas. Puedes invertir en Pesos y / o UF. La fecha de vencimiento y la ganancia son conocidas al momento de tomar el depósito a plazo.

Los depósitos a plazo son una excelente alternativa de inversión para quienes buscan hacer crecer su dinero en forma segura y sencilla. Además por internet tendrás una tasa preferencial.

Plazos

  • El plazo es la cantidad de días (de 7 a 365 días) durante la cual ahorrarás tu dinero y ganarás intereses. Si ingresas un plazo que vence un día no hábil, se aumentará automáticamente para que la fecha de vencimiento caiga en un día hábil.
  • El depósito vencerá una vez terminado el plazo (fecha vencimiento). A partir de este momento podrás cobrar y abonar tu depósito a tu cuenta corriente.
  • Ofrecemos depósitos a plazo en pesos con vencimientos desde 7 a 365 días para depósitos fijos en pesos, desde 30 a 365 días para depósitos renovables en pesos, y desde 90 a 365 para depósitos fijos en UF.

Moneda

PESOS: Recomendable para personas que deseen asegurar el monto de su depósito y no quieran aprovechar las variaciones de la UF. Ideal para inversiones de corto plazo (de 7 a 90 días).
UF: Recomendable para personas que quieren aprovechar las variaciones de la UF. Sólo para inversiones de largo plazo (mayor a 210 días).

Tipo

FIJO: Recomendable para cuando quieras ahorrar por un tiempo definido. Una vez que tu depósito haya vencido podrás cobrar el dinero invertido más intereses.
RENOVABLE: Recomendable para cuando quieras ahorrar tu dinero por un tiempo indefinido. Luego de cada vencimiento, tendrás 3 días hábiles para cobrar tu depósito, de lo contrario, se renovará automáticamente con el mismo plazo inicial.

Más información

Tags: , , , , , ,

Categoría: Depositos a plazo

Deja un comentario


Logo FinancialRed