Depósito a plazo en Caja Coocretal

| 14 octubre, 2014 | 0 Comentarios

coocretal

Un deposito a plazo es un instrumento de inversión que permite obtener una rentabilidad en forma segura, con diversas posibilidades de plazo y moneda.

A continuación hablaremos de los depósitos a plazo Caja Coocretal, para que tus inversiones sean rentables y seguras. Si tus ahorros pueden llevarte a obtener una buena diferencia, no dudes en invertir en Caja Coocretal.

¿Qué son los depósitos a plazo?

Los Depósitos a Plazo son sumas de dinero entregadas a una institución financiera, con el propósito de generar intereses en un período de tiempo determinado.

Los depósitos a plazo pueden clasificarse en:

  • depósitos a plazo fijo: la institución se obliga a pagar en un día prefijado, debiéndose devengar los reajustes e intereses sólo hasta esa fecha.
  • depósitos a plazo renovable: contemplan condiciones similares a los depósitos a plazo fijo, pero con la posibilidad de prorrogar automáticamente el depósito por un nuevo período, de la misma cantidad de días, en caso de que el depositante no retire el dinero.
  • depósitos a plazo indefinido: no se pacta al momento de constituirlos, una fecha o plazo determinados de vencimiento, sino que la institución depositaria se obliga a la restitución en un plazo prefijado, a contar de la vista o aviso de su cliente, de manera que se pagan los intereses y reajustes devengados desde la fecha en que se entera el depósito hasta que se cumpla la fecha avisada para su retiro.

Deposito a plazo Caja Coocretal

Dentro de los productos de captación, se encuentran los depósitos a plazo, donde los Socios pueden tomar depósitos bajo las siguientes condiciones:

* Monto mínimo de depósito $ 50.000.

* Plazos: 30, 35, 60, 90, 120, 150, 180, 360, 540 y hasta 720 días.

* Interés aplicado: Tasas vigentes establecidas por la cooperativa, para los distintos plazos y oportunidad en que se esté efectuando el depósito.

Las normas de la Ley General de Bancos, aseguran a los depósitos en moneda nacional o extranjera de un banco o cooperativa de ahorro y crédito sujeta a la fiscalización de esta Superintendencia, los siguientes pagos:

En un 90% de su monto total, con tope máximo a pagar de 108 UF., en todo el sistema financiero por cada año calendario, los depósitos a plazo que cumplen con los siguientes requisitos:

1) Que el titular sea persona natural.

2) Que se trate de depósitos a plazo mediante documentos nominativos o a la orden incluso con libretas de ahorro a plazo con giro diferidos.

Preferencias para los Depósitos y Captaciones a la vista provenientes de un Banco.

Las normas de la Ley General de Bancos, aseguran los siguientes pagos:

En el 100% de su monto:

1) Los depósitos en cuenta corriente.

2) Los depósitos en cuentas de ahorro a la vista.

3) Los demás depósitos a la vista.

4) Los depósitos en cuentas de ahorro a plazo con giro incondicional.

Más información

Tags: , , ,

Categoría: Depositos a plazo, Plazo fijo

Deja un comentario


Logo FinancialRed