Depósito a plazo en Banco Penta

| 7 octubre, 2014 | 0 Comentarios

banco-pentaUn deposito a plazo es un instrumento de inversión que permite obtener una rentabilidad en forma segura, con diversas posibilidades de plazo y moneda.

A continuación hablaremos de los depósitos a plazo Banco Penta, para que tus inversiones sean rentables y seguras. Si tus ahorros pueden llevarte a obtener una buena diferencia, no dudes en invertir en Banco Penta.

¿Qué son los depósitos a plazo?

Los Depósitos a Plazo son sumas de dinero entregadas a una institución financiera, con el propósito de generar intereses en un período de tiempo determinado.

Los depósitos a plazo pueden clasificarse en:

  • depósitos a plazo fijo: la institución se obliga a pagar en un día prefijado, debiéndose devengar los reajustes e intereses sólo hasta esa fecha.
  • depósitos a plazo renovable: contemplan condiciones similares a los depósitos a plazo fijo, pero con la posibilidad de prorrogar automáticamente el depósito por un nuevo período, de la misma cantidad de días, en caso de que el depositante no retire el dinero.
  • depósitos a plazo indefinido: no se pacta al momento de constituirlos, una fecha o plazo determinados de vencimiento, sino que la institución depositaria se obliga a la restitución en un plazo prefijado, a contar de la vista o aviso de su cliente, de manera que se pagan los intereses y reajustes devengados desde la fecha en que se entera el depósito hasta que se cumpla la fecha avisada para su retiro.

Deposito a plazo Banco Penta

En Banco Penta encontrará todas las alternativas de inversión en Renta Fija, entre ellos, los depósito a plazo.

Depósitos a Plazo de emisión propia:

  • Inversión de renta fija, que promete una rentabilidad segura. En un plazo conocido el banco pone a su disposición su dinero más una ganancia.
  • Bajo riesgo: La fecha de vencimiento y la ganancia son conocidas al momento de tomar el depósito, siempre y cuando el depósito sea llevado a vencimiento.
  • Se emiten en pesos, UF y USD

Efectos de Comercio de diversas empresas locales

Instrumentos de deuda de corto plazo emitidos por empresas para financiar deudas de corto plazo, usualmente a 1 año o menos.
Instrumento con riesgo de crédito dependiente del emisor. Rentabilidad conocida si la inversión se mantiene hasta el vencimiento del instrumento.

Pactos

Cliente compra al Banco, por un corto período de tiempo, instrumentos de buen rating crediticio, y el Banco se compromete a recomprarlos a cierto precio preacordado.
Bajo Riesgo: Tasa de interés fija y conocida. Inversión respaldada por otros instrumentos financieros.

Bonos Corporativos

Instrumentos de deuda de largo plazo emitidos por diversas empresas en Chile. Se emiten en pesos, en UF y en dólares.
Instrumento con riesgo de crédito dependiente del emisor. Rentabilidad conocida si la inversión se mantiene hasta el vencimiento del instrumento. Sin embargo, generalmente al ser un instrumento de deuda de mayor plazo, su valorización está sujeto a mayor volatilidad a los cambios de tasa.

Bonos Bancarios

Instrumentos de deuda de largo plazo emitidos por bancos de la plaza. Se emiten en pesos y en UF.
Instrumento con riesgo de crédito dependiente del emisor. Rentabilidad conocidasi la inversión se mantiene hasta el vencimiento del instrumento. Sin embargo, generalmente al ser un instrumento de deuda de mayor plazo, su valorización está sujeto a mayor volatilidad a los cambios de tasa.

Más información

Tags: , , , , , ,

Categoría: Depositos a plazo, Plazo fijo

Deja un comentario


Logo FinancialRed