Compensaciones del Santander a sus Clientes Afectados

| 7 noviembre, 2012 | 0 Comentarios

   Debido a los problemas que tuvieron los clientes del Banco Santander el pasado fin de semana largo al momento de retirar su sueldo ,cuando el problema no había sido de sus empleadores, sino de la entidad financiera, por lo que el Sernac abrió una mediación colectiva entre los afectados y el banco, que terminó en que Santander desembolsará $ 1.000 millones en compensaciones.

los más de 12.600 consumidores que no pudieron girar su sueldo el primer día tendrán una compensación de $20 mil pesos.

Los más de 1.100 clientes que no lo recibieron en dos días, recibirán $24.262.

Los 23 mil consumidores que estuvieron cinco días sin poder retirar su sueldo, recibirán $37.048.

El pagos deberá efectuarlos el banco en un plazo máximo de siete días, ya sea en depósitos, efectivo o vales vista.

Si alguien estuvo más tiempo sin recibir el sueldo, el Sernac hará un cálculo proporcional para su compensación.

El Servicio Nacional del Consumidor, más conocido por la sigla SERNAC, es un servicio público chileno, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que es responsable de cautelar y promover los derechos del consumidor, establecidos en la Ley 19.496,además de educar a los mismos sobre sus derechos y deberes.Su actual Director Nacional es Juan Antonio Peribonio, nombrado el 9 de octubre de 2010.

El primer antecedente histórico del Sernac es el Comisariato General de Subsistencia y Precios, creado mediante el Decreto ley N°520, durante el gobierno de Carlos Dávila, en 1932.El organismo fue creado para enfrentar los efectos de la crisis de 1929, ayudando a subsanar la casi inexistencia de legislación económica que existía hasta la fecha. El Comisariato tenía amplias atribuciones, como tomar medidas que evitasen el acaparamiento, resolver reclamos, fijar normas de calidad, importar bienes que se encontrasen en cantidades insuficientes dentro del país, fijar bandas de precios en bienes de primera necesidad e incluso establecer el precio de éstos, cuando lo estimase conveniente.Durante el gobierno de Gabriel González Videla sus funciones se redujeron a fiscalizar y controlar las prácticas abusivas.

Además, el Sernac informó que se devolverán cargos de comisiones, intereses o impuestos asociados a sobregiros o uso de línea de crédito a la que se hayan visto obligados a hacer los consumidores ante la falta de sueldo.

El proceso será monitoreado por una auditoría externa.

Pese a esto, los afectados igual pueden iniciar las acciones legales correspondientes, si es que sufrieron un daño mayor.

Tags:

Categoría: Depositos a plazo, Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed