APV Banco BICE

El Ahorro Previsional Voluntario (APV) es un mecanismo que permite a los trabajadores dependientes e independientes realizar un ahorro por sobre la cotización obligatoria de su AFP, con el fin de mejorar la pensión de retiro o anticiparla.

Existen dos tipos de ahorro, los cuales posee el banco BICE y a continuación detallaremos:

Depósito de ahorro previsional voluntario: montos en dinero que son descontados mensualmente de la remuneración imponible del trabajador, a petición de éste, por sobre el 10% de la cotización obligatoria. El ahorro bajo este concepto tiene un tope mensual de 50 UF.

Depósitos convenidos: sumas de dinero que el empleador deposita directamente en cualquiera de las entidades autorizadas para administrar Ahorro Previsional Voluntario, de acuerdo a una instrucción del empleado, cumpliendo un acuerdo fijado previamente por ambos.

Al momento de retirar una parte o el total del APV originado en Cotizaciones Voluntarias o Depósitos de APV, la institución administradora deberá retener el 15% del monto que se retire. Dicha retención es considerada un crédito al momento en el que la persona realice su declaración anual de Impuesto Global Complementario.

Publicidad

One response to “APV Banco BICE

Comments are closed.