¿Como conviene ahorrar?

| 14 noviembre, 2011 | 0 Comentarios

Las cuentas de ahorro dejaron de ser la herramienta top para guardar la plata y hacer que aumente. Expertos aseguran que fondos mutuos y depósitos a plazo es lo que conviene en este momento.

A la hora de ahorrar o invertir, siempre hay que preguntarse a cuánto tiempo se quiere tener más dinero. Por eso, según Roberto Castro, economista de la Universidad Central, si quiere juntar plata por ejemplo para el verano, conviene ahorrar en fondos mutuos, pero si se piensa a largo plazo, es decir, unos cinco años, es mejor un fondo mutuo accionario “que es menos riesgoso que comprometerse con una sola acción”.

Si eres joven o no, el experto de la Universidad Central y Carlos Torres de la entidad financiera de Everis, concuerdan en que la mejor opción es el depósito a plazo, porque ofrece un riesgo acotado.

Más detalles. Según los expertos de la Universidad Central y de Everis.

1.- Para ahorrar hay que ser disciplinado, ponerse metas de monto de ahorro y destinar una cifra mensualmente para transferir a un fondo mutuo o a una cuenta de ahorro. Si se tiene ingresos variables, utilizar un monto inmediatamente para ahorro y ajustarse al presupuesto.

2.- Para el ahorro para jóvenes, en general, la cuenta de ahorro no es algo muy atractivo. Sirve para depositar pequeñas cantidades, pero hay que tener un comportamiento sostenido o sino comienzan a quitar dinero. El depósito a plazo por otro lado, sí es atractivo porque es un producto que tiene mayor vigencia, se ofrece bastante, es de riesgo acotado o más bien nulo.

3.- Para los depósitos a plazo, hay que elegir el que ofrezca la mejor tasa de interés, es decir, la más alta. Si finalmente se optara por los fondos mutuos, el fondo E, por ejemplo, tiene menos riesgo y se gana menos.

Tags: , , ,

Categoría: Depositos a plazo

Deja un comentario


Logo FinancialRed